Sesión 4 y 5 Momentos (funciones) de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa en el aprendizaje centrado en el estudiante y Proyectos colaborativos en la web, enfocados al uso efectivo de las TIC
ACTIVIDAD MOTIVACIONAL
“Máquina de escribir”
El licenciado pidió al grupo formarse en un círculo dio las instrucciones del juego como por ejemplo punto era hacerle la cabeza para adelante al compañero , borrar palabra cabeza hacia atrás. Y así sucesivamente. Luego el leyó un párrafo sobre las TIC y debíamos ir aplicando los movimientos según signos de puntuación.
ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
“Ordenando palabras”
El licenciado envió un link en Educaplay con un juego interactivo de ordenar palabras relacionadas al curso , se deberían ordenar lo más rápido posible para acumular puntos.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
“Lección magistral”
El licenciado a través de una presentación en GAMMA, explicó sobre el aprendizaje colaborativo en la web en las cuales hablaba sobre los 3 momentos de evaluación : diagnóstica , formativa y su nativa y de algunas tic que poseamos aplicar para evaluar en cada momento.
ACTIVIDAD GRUPAL
Se agruparon diferentes equipos a través de una plataforma llamada “gynzy”
Cada equipo de trabajo debería crear un juego, video o cuestionario en diferentes aplicaciones y darla a conocer a los compañeros
Quizzis “Evaluación Diagnóstica”
Wordwall “evaluación sumativa”
Froggy Jumps “evaluación de mejoramiento educativo”
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
“Juego interactivo”
Utilizando la plataforma de EDUCAPLAY se creó un juego interactivo con algún contenido según el grado que damos en nuestra escuela. En mi caso se trabajó para segundo primaria en el área de medio social y natural con el contenido “Los miembros de la Familia” y se realizó una sopa de letras.
ACTIVIDAD DE CIERRE
“El dado innovador”
A través de la plataforma https://www.dado-virtual.com/ se lanzó el dado y según el número que cae, se debería responder una pregunta de las 6 que existían. Las preguntas eran relacionadas a las sesiones de ese día.
Comentarios
Publicar un comentario