Sesión 6 y 7 “El uso de herramientas tecnológicas en la labor docente desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
ACTIVIDAD MOTIVACIONAL
“La tecnorana”
El licenciado facilitador comparte un link de Educaplay con el juego Froggy jumps , en el cual había un formulario con preguntas sobre algunas plataformas diga gratuitas y de paga.
ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
“Ruleta preguntona”
El salón de clases se organizó en 2 grupos y formar 2 círculos , uno adentro y uno afuera , el facilitador colocó música y se debía girarse los círculos en sentidos contrarios y cuando la música parara con el compañero que queue daba al frente se deberían responder algunas interrogantes que el facilitador emitió. Como por ejemplo ventajas y desventajas del uso de herramientas tecnológicas.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
el facilitador da una clase magistral sobre el tema “¿Qué es el Dua?” a través de una presentación en la plataforma de prezi.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE GRUPAL
A través del recurso didáctico MIRO mapas conceptuales interactivos el facilitador crea los grupos a través de la aplicación ClassDojo para un mejor orden. Distribuye los temas y con qué aplicación se trabajará un mapa conceptual explicando que es la plataforma, su uso e importancia; algunas plataformas son : mundoprimaria, Pinterest , orientaciones Andújar y Genially. Luego cada grupo dio a conocer la plataforma al resto de la clase.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDIVIDUAL
A través del recurso didáctico “Podcast Educativo” cada estudiante debía realizar un guión sobre un podcast hablando sobre los programas de apoyo emitidos por el MINEDUC en Guatemala y grabarlo, para posteriormente subirlo a la plataforma de Spotify.
Comentarios
Publicar un comentario